Ir al contenido principal

Más de 500 personas participaron del Paseo de Compras Sustentables

La jornada tuvo lugar el jueves pasado en la sede de las oficinas de la empresa Carrefour. Los emprendedores sociales pudieron dar a conocer y realizar ventas por la celebración del Día del Niño.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo el “Paseo de compras sustentables”. El mismo tuvo lugar jueves pasado en las oficinas centrales de la empresa Carrefour, ubicadas en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

 

Del encuentro participaron más de 500 personas, entre emprendedores de la economía social del catálogo de juegos y juguetes Certificados 2015. El mismo stuvo dirigido a los empleados que trabajan en dicha empresa y se organizó  bajo las premisas de  consumo responsable y compras inclusivas.

 

Durante la jornada, los emprendedores sociales comercializaron sus productos y realizaron las ventas en el marco de la celebración del Día del Niño que se realizará el próximo domingo. Alí, se seleccionaron productores de juguetes artesanales que participaron del proceso de ensayo y certificación bajo normas IRAM promovido por la cartera social para generar igualdad de oportunidades para acceder a nuevos mercados de comercialización.

 

Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social se busca generar estrategias de visibilidad a emprendedores y artesanos de todo el país que trabajan con una lógica sustentable y de comercio justo. Además, se busca promover la participación en innovadores espacios de comercialización con potenciales clientes por medio de una articulación entre el sector público y privado.

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas