Ir al contenido principal

Más de 500 personas participaron de una jornada de tenencia responsable de mascotas

Fue el jueves pasado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Allí se brindaron talleres para concientizar a la comunidad educativa sobre esta temática.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó de jornadas de tenencia responsable de mascotas en la provincia de Santa Cruz. La misma tuvo lugar el jueves pasado en la Escuela N° 36 “Antártida Argentina” de la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

De la actividad participaron más de 500 alumnos de los distintos niveles educativos, docentes, familiares y representantes de organizaciones sociales locales. Además, se realizaron actividades recreativas, show de títeres, charlas sobre el cuidado del medio ambiente y de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y desfile de mascotas.

Durante el encuentro se organizaron talleres didácticos que incluyeron juegos y confección de correas para animales con materiales reciclados. También se entregaron materiales didácticos y cuadernillos informativos con dinámicas lúdicas para promover buenas prácticas y cambios de conducta.

Por otra parte, se realizó un encuentro de responsabilidad social en la localidad santacruceña de Puerto Deseado. La misma estuvo cargo de la directora de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables de la subsecretaría, Silvina Granero. Esta actividad tuvo como objetivo abordar la temática de la responsabilidad social desde la mirada pública y desde una perspectiva local.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) es una iniciativa interministerial llevada adelante por equipos del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros. La cartera social apoya este tipo de iniciativas con el objetivo de profundizar el cuidado de la salud, la tenencia responsable de mascotas y el respeto por los derechos de los animales.

 

"El desafío es sumar esfuerzos, sentirnos parte y comprometernos activamente en acciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas