Ir al contenido principal

Se lanzó el curso virtual “Cosiendo oficios en red” en La Plata

La iniciativa busca fortalecer las capacidades y habilidades de talleristas y emprendedores que quieren aprender o perfeccionarse en el oficio textil.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el Centro de Referencia (CDR) de La Plata, lanzó el curso virtual “Cosiendo oficios en red“. Se realizaron dos charlas informativas en las que participaron más de 50 personas, quienes cursarán durante septiembre. Estas actividades tuvieron lugar el viernes pasado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Berisso y en la sede de la Cooperativa Patria Grande, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Durante las charlas técnicas, formaron parte también representantes de la Fundación Paz por la No Violencia, quienes informaron a los asistentes sobre el desarrollo y duración del curso. Las temáticas abordadas serán moldería y operario de máquina.

Con este taller, se busca generar un espacio de formación en oficios textiles de manera virtual para que talleristas y emprendedores puedan fortalecer su trabajo, a partir de la adquisición de habilidades y competencias. Además, tiene como objetivo ampliar el impacto territorial y potenciar el trabajo de productores.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en una estrategia de responsabilidad social que articula recursos y capacidades para generar espacios de formación. De esta manera, se brindan herramientas de inclusión, favoreciendo el acceso a los derechos.

 

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas