Ir al contenido principal

Más de 5 mil personas celebraron el Día Internacional del Desafío Deportivo

En varios puntos del partido bonaerense de Ituzaingó disfrutaron de diversas actividades deportivas y participaron de clases aeróbicas, jugaron al hockey y al fútbol.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario en conjunto con la municipalidad de Ituzaingó organizó ayer una jornada por el Día Internacional de Desafió Deportivo. En varios puntos del distrito, más de 5 mil personasentre niños, niñas, jóvenes y adultos, adhirieron a esta campaña y realizaron diversas actividades deportivas.

Por la mañana en distintas instituciones educativas, se llevaron a cabo clases aeróbicas de 15 minutos a cargo de profesores de educación física. Por la tarde el cierre fue en el predio municipal campo deportivo y recreativo La Torcaza, donde vecinos de lugares cercanos realizaron una clase aeróbica en el playón, mientras que se realizaban mini torneos de hockey, vóley, atletismo fútbol y básquet.

Esta campaña mundial que alienta la práctica de la actividad física de forma regular en beneficio de la salud, se inició en 1983 en Canadá y fue extendida al resto del mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) en 1995. Promueve no sólo el deporte sino también el intercambio y el compañerismo; y se celebra los últimos miércoles del mes de mayo.

“Esta es una jornada festiva que esperemos se realice todos los años en este municipio, donde se apuesta al deporte como base fundamental de inclusión social”, expresó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona. Asimismo agregó: “desde el Gobierno nacional tenemos como premisa que todos tengan acceso al deporte y a la actividad física para combatir el sedentarismo de nuestra sociedad. Jornadas como esta son fundamentales para tomar conciencia sobre la importancia de realizar aunque sea 15 minutos de actividad física diarios”.

Asimismo, la directora del colegio Belgrano de Ituzaingó, Marta Cichino afirmó: “nos sentimos muy honrados de poder ser parte de un desafío internacional. Nosotros tenemos como pilar el deporte y esto viene a sumar nuevos desafíos. Es muy importante que el Estado fomente este tipo de acciones y en cada nueva propuesta vemos que esto se está concretando”.

En el contexto del Día Internacional del Desafío Deportivo, el distrito de Ituzaingó compitió con una ciudad chilena de similares características, Coquimbo, por ser el país que más participantes convocó durante toda la jornada en la que se desarrollan al menos 15 minutos de actividad física de cualquier índole, ya sea caminata, bicicleteadas, hockey, fútbol, vóley, básquet. En Argentina otros puntos en los cuales se realizó dicha actividad fueron: Benito Juarez, Caleta Olivia y Roque Pérez.

 

"Se trabajó intensamente para reposicionar la actividad física en la cultura argentina, pero sobre todo orientándola hacia el desarrollo humano”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas