Ir al contenido principal

Más de 300 vecinos y vecinas de Tigre reciben atención socio-sanitaria

Los móviles sanitarios cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientados para la atención de las diferentes especialidades médicas. El servicio se extenderá hasta el 3 de abril.
A+ A-

Los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación brindaron ayer atención socio-sanitaria para más de 300 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Tigre. La iniciativa, enmarcada en el proyecto Centros Integradores Comunitarios Móviles (CIC), tuvo lugar en el cruce de las calles Céspedes y Fomentistas, frente a la principal escuela del barrio Las Tunas.

La atención brindada consiste en móviles sanitarios que cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientados para las diferentes especialidades. Por un lado, un móvil realiza estudios de radiología y mamografías; y por el otro, en el CIC Móvil instalado en otro lugar del predio, se realiza atención de clínica médica y un servicio de enfermería, para la medición de glucosa a personas diabéticas y la medición de temperatura y presión arterial.

Por su parte, el asesor de la Unidad Ministro, Gustavo Piantino, resaltó: “una vez más acercamos las políticas públicas a los vecinos”. Y agregó que “acá hay gente que por primera vez que se hace un estudio tan importante como una mamografía, o que es revisada por un médico clínico. Esto es de muchísima importancia y es la base de este proyecto político,igualar oportunidades”, finalizó el funcionario, acompañado por la responsable local de la cartera social, Maira Echeverría.

El servicio socio-sanitario se extenderá hasta el 3 de Abril y atenderá a más de 20 personas por día de manera integral. Este tipo de iniciativas continúan en la línea de la generación de igualdad de oportunidades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Asimismo, a través de los CIC móviles la comunidad puede recibir asesoramiento en distintas problemáticas sociales, realizar consultas sobre salud, participar en actividades culturales, deportivas, recreativas y de economía social. Además pueden conocer instituciones y organizaciones de su barrio para realizar actividades en conjunto.

 

"Cuando uno se propone algo y se trabaja articuladamente pensando en el bien común se transforman las realidades. El único requisito es trabajar y hacerlo con convicción".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas