Ir al contenido principal

Más de 300 personas participaron de una jornada recreativa y solidaria

Durante la actividad se reacondicionó la plaza central; se refaccionaron los juegos y se colocó luminaria. También hubo talleres y actividades deportivas para niños, adolescentes y adultos.
A+ A-

El viernes pasado se realizó en la localidad de Los Pinos, partido de Balcarce, la jornada recreativa y solidaria “Recuperando nuestro lugar en el mundo”. El encuentro estuvo organizado por la Mesa de Gestión del Plan Ahí conjuntamente con la municipalidad local, contó con la participación de más de 300 personas.

Todas las actividades fueron pensadas en base a los requerimientos planteados en el marco de la Mesa de gestión Local, con la participación de vecinos y representantes de institucionales locales. En este sentido, se realizó el reacondicionamiento de la plaza central; la refacción de juegos para niños y la colocación de luminaria. Asimismo, durante el transcurso de la jornada se realizaron talleres de deportes y actividades deportivas para niños. adolescentes y adultos.

Desde la Secretaria de Cultura y Educación del municipio de Balcarce y el Plan Ahí se trabajó junto a vecinos en la elección de un nombre para la plaza. Durante el cierre de la jornada se colocó el cartel identificatorio con el nombre elegido y se realizó una presentación del ballet folclórico local.

El objetivo de esta jornada fue la realización de diferentes acciones tendientes a recuperar el espacio público y revalorizar el barrio por parte de la comunidad. De esta manera, se continúa consolidando la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos y barrios del territorio nacional, fortaleciendo los procesos de organización y participación comunitaria.

 

"Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas