Ir al contenido principal

Más de 200 personas participaron de la Jornada sobre Capacidad Jurídica en el Nuevo Código Civil

El Gobierno nacional continúa promoviendo acciones para la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A+ A-

Más de 200 personas participaron de la Jornada sobre Capacidad Jurídica en el Nuevo Código Civil a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La misma fue organizada el viernes pasado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Sindicatura General de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli; el síndico general de la Nación, Daniel Reposo; y la directora del Sistema Argentino de Información Jurídica, María Paula Pontoriero.

En este marco, Silvia Bersanelli subrayó la importancia de la Convención y señaló que “es una valiosa herramienta que deja este Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la defensa de los derechos con discapacidad”. Y agregó “el cambio en materia de capacidad jurídica de las personas con discapacidad tiene que ser en línea con la Convención y es una tarea de todos los ciudadanos”.

La primera de las disertaciones de la jornada estuvo a cargo de la asesora general adjunta de la Asesoría General Tutelar del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Ángeles Burundarena, quien se refirió a la capacidad en el nuevo Código. Luego, el experto por Argentina ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas (CEDDIS), Mariano Godachevich; y la representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Valeria Monópoli profundizaron acerca de las herramientas que estipula el nuevo Código para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad a la luz de la Convención.

En tanto, la titular del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental y miembro consultor de la Red Iberoamérica de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad se refirió a la capacidad jurídica, sus procesos y apoyos.

Por medio de este tipo de iniciativas, el Gobierno nacional continúa promoviendo acciones para la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas