Ir al contenido principal

Más de 200 mujeres de Tigre se incorporaron al Monotributo Social

Este régimen tributario les permitirá tener acceso a obra social y aportes jubilatorios. En esta oportunidad, accedieron a esta herramienta las trabajadoras de la iniciativa Ellas Hacen.
A+ A-

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, que busca facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de monotributos a más de 200 mujeres incluidas en el programa de Ingreso Social con Trabajo, “Ellas Hacen” del partido de Tigre.

La entrega se realizó en las sedes del centro deportivo “El Boyero” de Ricardo Rojas y en el club “San Justo” de Benavidez. Al inscribirse en este régimen tributario, las trabajadoras tienen acceso a obra social por la cual no abonan ninguna suma de dinero, ya que el Estado nacional se hace cargo de los costos. Además, cuentan con aportes jubilatorios, lo que les asegura un futuro con cobertura previsional. Hasta el momento, en Tigre esta iniciativa incluyó ya a más de 1000 mujeres que se encontraban desempleadas y en situación de vulnerabilidad social.

“Seguimos generando inclusión social. Ahora no solamente reciben su ingreso, sino que,además, al tener el comprobante del monotributo pueden acceder a trámites de la obra social para ustedes y sus hijos; y algo tan digno como los aportes jubilatorios. El Estado nacional sigue reforzando su compromiso con los más necesitados. Vamos a profundizar estas políticas en Tigre” afirmó el representante de la cartera social, Diego Bolaña.

Ellas Hacen es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinado a mujeres de todo el país. Brinda capacitación en oficios y la posteriororganización en cooperativas que trabajarán en el mejoramiento de los barrios. Como complemento del programa, el Estado nacional promueve la finalización de los estudios secundarios de todos los trabajadores mediante el programa FinEs, del cual ya se encuentran participando todas las comisiones de “Ellas Hacen”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas