Ir al contenido principal

Más de 200 jóvenes participaron de un encuentro en La Rioja

Reflexionaron sobre los derechos de niños y adolescentes, noviazgos saludables y violencia de género y diversidad sexual, entre otras temáticas. El cierre artístico estuvo a cargo de un grupo de circo y acrobacia.
A+ A-

Más de 200 jóvenes participaron el martes pasado de una jornada organizada de manera articulada entre el Plan Ahí y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la localidad de Tama, provincia de La Rioja. El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario local, en conmemoración del décimo aniversario de la sanción de la Ley 26.061, de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Bajo la modalidad de talleres se trabajaron las siguientes temáticas: derechos de  niños, niñas y adolescentes, noviazgos saludables y violencia de género, diversidad sexual, salud y sexualidad, construcción de ciudadanía y participación comunitaria. El cierre artístico estuvo a cargo de un grupo de circo y acrobacia del cual pudieron disfrutar todos los presentes.

La jornada, contó con la participación de equipos técnicos del Centro de Referencia (CDR), del Consejo Nacional de las Mujeres, y de la Universidad Nacional de La Rioja.

El Plan Ahí  tiene como objetivo consolidar la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente. Promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

“Hoy gracias a la Ley 26.061 y al compromiso del Gobierno Nacional los derechos de los niños y niñas son una realidad”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas