Ir al contenido principal

Más de 200 educadores participaron de jornadas del programa Creciendo Juntos

La capacitación tuvo lugar durante el mes de agosto en Tierra del Fuego. Concurrieron profesionales que atienden a niños y niñas de Centros de Desarrollo Infantil de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
A+ A-

Más de 200 educadores comunitarios que atienden a niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de las ciudades de Río Grande y Ushuaia participaron de la segunda jornada de intercambio y formación en primera infancia del programa “Creciendo Juntos”. La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego, durante el mes de agosto.

Participaron del encuentro la presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (COCEDIC), Ramona Albornoz; la coordinadora del Programa Primeros Años, Liliana Gamarra; y la secretaria de Desarrollo Social de la provincia de Tierra del Fuego, Ana Villanueva.

“Creciendo Juntos” es una iniciativa que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Social y Educación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país. Para ello, se fomenta la construcción, ampliación, mejora y refacción de los CDI, la capacitación de los recursos humanos, la mejora del equipamiento y el material didáctico de los centros; y el fortalecimiento de las áreas de niñez de los municipios y las provincias.

En el período de dos años, la cartera social ha puesto en marcha este programa en las provincias de Tucumán, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y la capital de Corrientes, fortaleciendo a más de 50 Centros de Desarrollo Infantil. Además, se hacapacitado a más de 2 mil educadores comunitarios y se ha apoyado la creación de mesas provinciales y municipales de primera infancia.

A través de las políticas sociales enfocadas en la niñez, el Gobierno nacional garantiza las condiciones de crianza en un marco de igualdad de oportunidades, fomenta el crecimiento y el desarrollo integral en la primera infancia, y genera espacios de trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas