Ir al contenido principal

Más de 20 mil familias ya disfrutaron del Espacio Unzué en Mar del Plata

Durante la primera semana, el Universo Unzué desplegó una gran variedad de actividades artísticas, culturales y recreativas para niños y adultos con el objetivo de fortalecer los lazos familiares.
A+ A-

Más de 20 mil personas ya visitaron el Espacio Unzué en su primera semana en la ciudad de Mar del Plata. Todos los días, de 15 a 22 horas, marplatenses y veraneantes tienen la oportunidad de divertirse con las actividades que allí se desarrollan con una propuesta renovada. En su primer semana, el Universo Unzué desplegó una gran variedad de actividades artísticas, culturales y recreativas para niños y adultos con el objetivo de fortalecer los lazos familiares.

En el histórico parque, quienes ingresaron se encontraron con espacios diferenciados por los elementos que componen el Universo Unzué. Dentro del elemento agua, se realizaron intervenciones colectivas con colores, usando temperas y acuarelas con el objetivo de promover la diversidad como valor principal. En el componente fuego, se propuso la construcción de un barco pirata, el cual a través del trabajo cooperativo, se fue realizando colectivamente y también se experimentó la utilización de técnicas de reciclado.

Además, se realizaron diferentes clases de danzas a través del elemento tierra, el cual promueve la identidad a través de diferentes ritmos. Y el componente aire fue el preferido de los niños, allí los profesores realizaron destrezas con el cuerpo, acrobacias en tela y trapecio con el objetivo de promover la libertad del cuerpo.

CONOCÉ CUÁLES SON LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS DURANTE ENERO:

 

Agenda de actividades enero 2015

 

 

La actividad principal de la semana fue la realización de una chocotorta, la cual midió más de 14 metros. Todas las familias participaron de su cocción guiados por un cocinero profesional. Además se realizaron las tradicionales visitas guiadas que permiten a todos los visitantes recorrer la historia del histórico edificio declarado patrimonio histórico y cultural, con la novedad que este año el oratorio, el cual es único en América Latina, está abierto durante todo el día para que pueda ser visitado.

Durante las noches, se presentaron en el escenario principal shows que pertenecen a la cultura popular marplatense. Hasta el 28 de febrero el parque continúa abierto con esta propuesta para niños, adolescentes y sus familias. La entrada es libre y gratuita y las actividades no se suspenden por lluvia.

El Espacio Unzué es un espacio recuperado y restaurado por el Ministerio de Desarrollo Social para que disfruten todas las familias. Allí, se busca garantizar los derechos de las personas entendidas como sujetos activos y protagonistas de las políticas sociales.

Conocé la agenda completa de actividades y espectáculos

Descubrí más sobre la recuperación del Espacio Unzué

 

"El Espacio Unzué es un símbolo de la Argentina que está cambiando".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas