Ir al contenido principal

Más de 2 mil personas participaron del 2do Foro “Hacia otra Economía” en Mendoza

Desarrollo Social estuvo presente en el encuentro que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo en la capital provincial. La premisa se basó en una economía sustentada en la organización colectiva.
A+ A-

El Ministerio que conduce Alicia Kirchner participó del 2do Foro Nacional sobre Economía Social que se desarrolló en Mendoza. Contó con la presencia de más de 2 mil personas entre productores, organizaciones sociales, agrupaciones, y funcionarios públicos. Se vivieron tres jornadas donde plantear “un nuevo modelo económico” fue el objetivo principal.

El Foro generó un espacio de aprendizaje, y ayudó en la construcción de un sujeto colectivo a partir de la articulación permanente entre universidades, organizaciones socioeconómicas, movimientos sociales y Estado. De esta manera, se constituye en un polo de referencia promotor de Otra Economía, inspirada en los criterios y principios de la Economía Social como una práctica trasformadora de la realidad.

En el encuentro se debatió el tratamiento de un proyecto de Ley de Economía Social que permita darle un marco normativo e institucional a las actividades laborales que vienen realizando muchas personas desde el 2003. “Fábricas recuperadas” es el ejemplo concreto de que con “organización colectiva” es posible una transformación del sistema económico.

La finalidad con la ley de Economía social es darle una formalidad a sectores como el de artesanías y alimentos, entre otros, donde mucha gente viene trabajando pero no cuenta con un marco normativo que les permita acceder a un sueldo digno y formalizar su actividad.

En el foro también se compartieron experiencias locales y se analizó especialmente el considerable crecimiento del sector de la economía social impulsado desde la gestión de Alicia Kirchner, como un eje fundamental para el desarrollo humano, la inclusión social y la promoción del trabajo genuino.

Entre los participantes se encontraban, el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Cipolla, el director Nacional de Fomento del Monotributo Social, Héctor Camps, y el director de Comunicación con las provincias de la Nación, Rubén Peralta, entre otros.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas