Ir al contenido principal

Más de 2 mil personas participaron del 1° Congreso Internacional de Actividad Física

El evento tuvo lugar la semana pasada en la ciudad entrerriana de Concordia. Se buscó promover un espacio de intercambio y construcción profesional para avanzar sobre el derecho a la actividad física.
A+ A-

Con la participación de más de 2 mil personas, entre ellos estudiantes y profesionales, se llevó a cabo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, el 1º Congreso Internacional de la Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza. El evento tuvo lugar del miércoles al viernes pasado y fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a través de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), junto al Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF).

Esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir con la formación de nuevos profesionales del área de todo el país. Además, se buscó crear un espacio de intercambio, reflexión crítica y construcción profesional que integre a organismos, organizaciones científicas, académicas, de la sociedad civil, instituciones de formación superior, profesionales y estudiantes vinculados, desde la actividad física con la salud, la educación y el trabajo decente.

Del encuentro participaron estudiantes y profesionales de 21 provincias, Uruguay, Brasil y Colombia. Además contó con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales y un programa de conferencias y talleres dictados por personalidades reconocidas en la temática.

Estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por la REDAF en articulación con las instituciones de formación superior de distintos puntos del país. De este modo se contribuye con la formación de nuevos profesionales para recrear la cultura de la actividad física como un Derecho en Argentina.

 

CONADIS DIJO PRESENTE EN EL CONGRESO DE ACTIVIDAD FÍSICA

 

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) participó también en el 1° Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza. El mismo tuvo lugar del miércoles al viernes pasado en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

 

En este marco, el director de Deporte y Turismo de CONADIS, Daniel Haylan, llevó a cabo el taller “Actividades de inclusión deportiva para personas con discapacidad”, que incluyó clínicas de tenis de mesa adaptado, básquet adaptado, vóleibol adaptado y boccia. Asimismo, el funcionario brindó la conferencia “El absoluto derecho a la participación del las personas con discapacidad” y formó parte del panel  “Abriendo puertas: en busca de justicia y oportunidad”.

“Elijan el deporte para transformar sus vidas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas