Más de 150 vecinos de Merlo debatieron en el Foro por la inclusión

Reflexionaron sobre la importancia de sostener y profundizar políticas sociales de integración e igualdad en la comunidad.


El viernes pasado, más de 150 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Merlo debatieron y profundizaron acerca de las políticas sociales de inclusión e integración presentes en su comunidad. La iniciativa, denominada “Foro por la inclusión y la integración”, fue impulsada por Promotores y Actores Territoriales  del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde diferentes perspectivas y experiencias los panelistas conversaron sobre la importancia de sostener y profundizar las políticas sociales de inclusión que se alcanzaron en materia de igualdad y de justicia social. Asimismo, dialogaron sobre la mejor redistribución del ingreso que permiten dichas políticas.

Los participantes del foro trabajaron en comisiones. De esa manera, intercambiaron opiniones y construyeron propuestas colectivas para extender el debate y el diálogo a toda la comunidad.

El foro contó con la presencia del subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Germán Urman; el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra; la directora de Promotores Territoriales, Mariela González Cendra; el responsable del Centro de Referencia de Merlo, Guillermo Agresta; el coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Andrés Lablunda, y funcionarios municipales.