Ir al contenido principal

Más de 150 vecinos de Merlo debatieron en el Foro por la inclusión

Reflexionaron sobre la importancia de sostener y profundizar políticas sociales de integración e igualdad en la comunidad.
A+ A-

El viernes pasado, más de 150 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Merlo debatieron y profundizaron acerca de las políticas sociales de inclusión e integración presentes en su comunidad. La iniciativa, denominada “Foro por la inclusión y la integración”, fue impulsada por Promotores y Actores Territoriales  del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde diferentes perspectivas y experiencias los panelistas conversaron sobre la importancia de sostener y profundizar las políticas sociales de inclusión que se alcanzaron en materia de igualdad y de justicia social. Asimismo, dialogaron sobre la mejor redistribución del ingreso que permiten dichas políticas.

Los participantes del foro trabajaron en comisiones. De esa manera, intercambiaron opiniones y construyeron propuestas colectivas para extender el debate y el diálogo a toda la comunidad.

El foro contó con la presencia del subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Germán Urman; el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra; la directora de Promotores Territoriales, Mariela González Cendra; el responsable del Centro de Referencia de Merlo, Guillermo Agresta; el coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Andrés Lablunda, y funcionarios municipales.

“Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad, ya que para nosotros la mejor política social es el trabajo”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas