Ir al contenido principal

Más de 150 personas participaron del Foro por la Inclusión en Entre Ríos

La actividad tuvo lugar el domingo pasado en la ciudad de Concordia de esa provincia. Se debatieron e intercambiaron miradas sobre políticas sociales inclusivas, relatos y prejuicios en torno a ellas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales y la Dirección de Promotores Territoriales realizó el domingo pasado un foro debate sobre políticas públicas de inclusión. La actividad tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner del barrio Sarmiento, en la ciudad entrerriana de Concordia.

Participaron más de 150 integrantes de organizaciones sociales, de la mesa de gestión local, y vecinos. Los concurrentes se dividieron en comisiones donde intercambiaron miradas sobre las políticas sociales, los prejuicios que se establecen en torno a ellas y el rol de la comunidad para garantizar el sostenimiento y profundización de políticas públicas inclusivas e integradoras.

El panel de apertura estuvo a cargo del director del PAMI Concordia, Leandro Trupiano; el coordinador del CIC, Rubén Cortiana; el coordinador de la cartera social en Concordia; Martín Almada; el secretario de producción y trabajo del municipio local, Néstor Loggio; e integrantes de la Dirección de Promotores Territoriales.La actividad finalizó con una puesta en común sobre lo debatido en las comisiones y con la participación de una murga. Además se realizó un almuerzo en el parque del CIC.

La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre los prejuicios en torno a las políticas sociales inclusivas.

 

"Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas