Ir al contenido principal

Más de 150 personas debatieron sobre género e infancia

La jornada se realizó el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires. Se buscó diseñar acciones que favorezcan una socialización y crianza no sexista desde la primera infancia.
A+ A-

El martes pasado se llevó a cabo el cuarto encuentro del Seminario Género e Infancias. La jornada tuvo lugar en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. En esta oportunidad, el tema abordado fue violencia de género y maltrato infantil. La iniciativa tuvo como objetivo avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en los programas sociales que lleva adelante el Estado nacional.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas como el abuso sexual femenino e infantil, la trata de personas, la prostitución y diversas violaciones a los derechos de las mujeres y niños. La actividad contó con la participación de más de 150 personas.

En este marco, se buscó diseñar acciones que favorezcan una socialización y crianza no sexista desde la primera infancia. Además, se visibilizó el enfoque de “género” como un tema estratégico para el desarrollo, que incumbe las relaciones de mujeres y varones en diferentes contextos institucionales. Estuvo dirigida a equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social; Salud; Educación; Justicia y Derechos Humanos; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros organismos públicos.

El próximo 30 de septiembre se realizará el anteúltimo encuentro, que tendrá como eje el tema Políticas de Protección Social y Cuidado.

No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas