Ir al contenido principal

Más de 140 personas debatieron sobre género e infancia

La iniciativa, realizada el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires, buscó diseñar acciones que favorezcan una socialización y crianza no sexista desde la primera infancia.
A+ A-

Más de 140 personas participaron del seminario “Género e Infancias. Hacia la consolidación de entornos protectores de derechos”. El mismo tuvo lugar el martes pasado en la sede del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa, que incluye la realización de otros cinco encuentros a lo largo del año, busca diseñar acciones que favorezcan una socialización y crianza no sexista desde la primera infancia. Además, permite visibilizar el enfoque de “género” como un tema estratégico para el desarrollo, que incumbe las relaciones de mujeres y varones en diferentes contextos institucionales. Estuvo dirigida a equipos técnicos de los ministerios que integran el Consejo de Políticas Sociales y de otros organismos públicos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Irma Liliana Paredes de Periotti. Posteriormente, la jornada continuó con la participación de Dora Barrancos, quien disertó sobre “El orden de género, evidencias e impactos en la vida de las sociedades”.

Los próximos seminarios tendrán lugar el 3 de junio (“Socialización de género desde la primera infancia: masculinidades/feminidades”); el 15 de julio (“Género, soberanía alimentaria y economía social”); el 19 de agosto (“Violencia de género y maltrato infantil”); el30 de septiembre (“De qué hablamos cuando hablamos de economía del cuidado: valor económico y social del trabajo reproductivo”); y el 11 de noviembre (“Interculturalidad, género y Estado”).

No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas