Ir al contenido principal

Más de 1200 personas con discapacidad participaron de un torneo de fútbol inclusivo

Fue el sábado pasado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Además se realizaron actividades lúdico-recreativas con el objetivo de transmitir valores del deporte como el trabajo en equipo, entre otros.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con la Asociación Civil “Granja Andar”, llevó a cabo la segunda fecha del torneo de fútbol inclusivo. El mismo tuvo lugar el sábado pasado en el municipio bonaerense de General Rodríguez.

De la jornada participaron más de 1200 jóvenes y adultos con discapacidad, nucleados en más de 50 instituciones bonaerenses. Además, la subsecretaría llevó adelante tres iniciativas en el marco de este torneo. Se realizaron actividades lúdico-recreativas con el objetivo de transmitir valores socialmente positivos del deporte tales como trabajo en equipo, cooperación, juego limpio, entre otros.

Por otra parte, a partir de una articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del programa Pro Huerta, los participantes conocieron el programa y sus alcances. Al finalizar, por intermedio de un acuerdo con la empresa IDPHOTO S.A, se realizaron diagnósticos visuales y auditivos a aquellos participantes que lo solicitaron. Durante esta actividad, un referente por institución se comprometió a llevar adelante un seguimiento personalizado a aquellas personas que presentaron dificultades.

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que crea propuestas y programas cuyo objetivo es impulsar y acompañar el desarrollo de acciones socialmente responsables a través del deporte. De esta forma se propone la articulación entre el Gobierno nacional, empresas del sector privado, fundaciones e instituciones para promover la inclusión social a través del deporte.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas