Ir al contenido principal

Más de 1000 jujeños se capacitaron en diversidad sexual

Las jornadas se llevaron a cabo entre el 23 y 25 de abril. Los participantes compartieron experiencias y conocimientos sobre las nuevas leyes de igualdad, trato digno y libre de discriminación.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual (CONADISEX), junto al Centro de Referencia (CDR) de Jujuy realizó capacitaciones en diversidad sexual en esa provincia. El encuentro se desarrolló entre el 23 y 25 de Abril y participaron más de 1000 personas, de las cuales más de 500 fueron docentes de todos los niveles educativos de esa provincia.

Como resultado de estas jornadas la organización de madres y familiares por la diversidad trabajó y consiguió la emisión de una resolución. La misma establece la no discriminación de las personas trans dentro de la Universidad de Humanidades de San Salvador de Jujuy.

Al encuentro final asistieron docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, enfermeras y enfermeros. También se sumó el área de Atención Primaria para la Salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Las actividades culminaron frente una audiencia que, en su mayoría, no había sido parte de instancias de formación en diversidad sexual. Durante la jornada se compartieron experiencias y conocimientos sobre las nuevas leyes de igualdad, trato digno y libre de discriminación.

También participaron de las capacitaciones PAMI, INADI, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), los ministerios de Trabajo, de Educación y el Programa de Acceso a la Justicia, entre otros organismos. La CONADISEX también fue parte de la difusión de las acciones en medios locales y con organizaciones de la Sociedad Civil.

 

"Hoy hay que gritar por la igualdad, que es tan importante como la libertad".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas