Ir al contenido principal

Más de 100 personas participaron en la segunda jornada sobre energías renovables

Referentes de diferentes organizaciones disertaron sobre esta temática desde una perspectiva de responsabilidad social.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo la segunda jornada “Las energías renovables como estrategia de Responsabilidad Social-Buenas prácticas energéticas”. La misma tuvo lugar el miércoles pasado en el predio “Cañitas: Industria Creativa”, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Participaron del encuentro más de 100 personas entre profesionales, instaladores, investigadores, empresarios, estudiantes y público en general. También se expusieron equipos colectores de energías renovables en diferentes stands.

 

Esta iniciativa se llevó adelante en conjunto a la Fundación UOCRA, organización con la que lleva adelante el Centro de Formación, Investigación y Promoción en Energías Renovables. La misma convocó a especialistas en esta temática, quienes disertaron sobre la necesidad de la implementación de energías renovables, sobre su utilización en el resto del mundo y los casos exitosos que se dieron en nuestro país, desde una mirada de responsabilidad social. 

 

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, quien hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre las energías renovables. Durante el encuentro, se expusieron tres paneles, los cuales abordaron temáticas sobre responsabilidad social y medio ambiente; programas y herramientas técnicas y financieras; y eficiencia energética en la práctica.

 

Además, se exhibieron equipos de energías renovables tales como paneles, termotanques y cocinas solares, aerogeneradores, molinos, valijas con módulos fotovoltaicos transportables, conversores, cargadores y baterías. También hubo mesas informativas del Registro Único de Responsabilidad Social (RUORES) perteneciente a la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones, Fundación UOCRA y Universidad de Tres de Febrero, quien presentó su Centro de Estudios de Energías Renovables.

 

Del encuentro también participó, el subdirector ejecutivo de la Fundación UOCRA, Alejandro Waisglas; la directora nacional de acreditación de organizaciones, Cecilia Ghigliazza; la directora Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian; y el gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de la Fundación UOCRA, Alejandro Tesoro.

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas