Ir al contenido principal

Más de 100 mil personas se capacitaron en reanimación cardiopulmonar en todo el país

A través del programa "Todos podemos salvar una vida", se busca entrenar a la población para que puedan prevenir y sepan actuar ante una situación de emergencia médica.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, lleva a cabo en todo el país el programa “Todos podemos salvar una vida”. El mismo cumplió tres años en vigencia y ya fueron capacitadas más de 100 mil personas en reanimación cardiopulmonar en un total de mil jornadas realizadas en todo el país.

Este programa es de alcance nacional y se dicta de manera gratuita en escuelas, organizaciones no gubernamentales, clubes barriales, instituciones públicas y privadas. Este año se extendió a todo el personal del transporte público.

El subsecretario de deporte comunitario, Luis Vivona, expresó: “esta iniciativa surgió cuando los referentes barriales nos plantearon su necesidad de saber cómo actuar si alguno de los chicos tenía lo que se conoce como un “ataque al corazón”. Fue así que nos pusimos a elaborar, el cual se convirtió hoy en una herramienta clave de conocimiento para salvar vidas”.

El equipo de profesionales de la subsecretaría desarrollan el programa en dos instancias, una teórica en la que se mencionan y se explican los cinco eslabones de supervivencia y una parte práctica en la que los participantes simulan una reanimación. La aplicación de estas técnicas posibilita la supervivencia de dos a tres veces en aquellos que la padecen.

A través de esta iniciativa, la cartera social que conduce Alicia Kirchner busca informar, capacitar y entrenar a la población para que puedan prevenir y sepan actuar ante una situación de emergencia médica.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas