Ir al contenido principal

Más de 100 estudiantes se capacitaron sobre género y masculinidades

La jornada tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires. Se buscó sensibilizar y concientizar sobre el rol de los varones en las situaciones de violencia contra la mujer.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional de Sanción, Prevención y Erradicación de la violencia contra las mujeres, llevó a cabo un taller de sensibilización sobre masculinidades y violencia. La actividad tuvo lugar el viernes pasado en la escuela técnica 7, del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

De la jornada participaron más de 100 estudiantes de dicha institución. El taller tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar sobre el rol de los varones en las situaciones de violencia de género.

Durante la actividad, se abordó la masculinidad como construcción social y cultural, los varones como colectivo en situación de riesgo frente las múltiples violencias que se dan en la vida social. Asimismo, se trabajó sobre las relaciones entre masculinidad y violencia en general, y violencia contra las mujeres en particular.

Los encuentros finalizaron con algunas claves para reconocer la violencia en el noviazgo. Además se brindó un espacio para que los estudiantes compartan sus reflexiones sobre las propias experiencias, el lugar que ocupa el tema hoy en la actualidad en la opinión pública, y trabajar sobre la manera para transformar colectivamente este problema social.

A través de estas actividades, se busca fortalecer la igualdad de género además de generar espacios de debate y reflexión sobre determinadas prácticas y situaciones hegemónicas. El objetivo es prevenir y erradicar los hechos de violencia cometidos contra las mujeres.

SE REALIZARON TALLERES DE CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO PARA TÉCNICOS DEL INTA

El Consejo Nacional de las Mujeres, llevó a cabo dos talleres de capacitación en prevención sobre violencia de género y empoderamiento familiar. Las jornada tuvieron lugar el viernes y sábado pasado en la ciudad tucumana de Yerba Buena, en el marco del programa Pro Huerta.

Durante las actividades, se abordaron conceptos sobre género, sexo y sexualidades, la relación con los estereotipos de género y desigualdades sociales y económicas, y el acceso de la mujer a la tierra. Además, se trabajó sobre el abordaje integral de la violencia y los alcances de la Ley N° 26.485. También se reflexionó sobre el rol activo del programa Prohuerta en la erradicación de la violencia, a través de la independencia económica y la autoestima de las mujeres.

 

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas