Ir al contenido principal

Más de 1.500 niños de Salta disfrutaron de las funciones de “Títeres con mil flores”

Del martes 12 al viernes 15 de mayo, la iniciativa se presentó en la localidad de Rosario de Lerma. Se realizaron funciones en diez escuelas y en la biblioteca de la comunidad Diaguita Calchaquí.
A+ A-

El proyecto de Títeres con mil flores es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social para fomentar la recreación, la imaginación y la reflexión tanto de niños, como de jóvenes y adultos. Incluye la realización de espectáculos teatrales de títeres y un taller artístico que enseña “El oficio del teatro de títeres”.

En este marco, del martes al viernes pasado más de 1.500 niñas y niños disfrutaron de las presentaciones que se realizaron en el teatro de la localidad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta. Las funciones tuvieron lugar en diez escuelas y en la biblioteca de la comunidad Diaguita Calchaquí. Algunas de las obras presentadas fueron: “Milonga de los títeres muertos”; “El ladrón de Flores” “Los Payasos Propietarios” y la “Danza de Elsa y Kassandra”.

“Cruzamos ríos de montaña, subimos cerros y nos encontramos con personas realmente maravillosas. Gracias por habernos convocado a tan hermosa aventura”, expresaron los actores titiriteros e integrantes, Sebastián Berayra y Nicolás Martinasso.

Mediante un lenguaje simple y directo se buscó estimular la creatividad tanto de quienes le dieron vida a los títeres, como de aquellos que vivenciaron el espectáculo. Todas las actividades se desarrollaron de manera distendida y se convirtieron en un camino de apertura para percibir, escuchar y abrir la propia sensibilidad.

 

"Nada que no trascienda lo popular puede ser considerado arte. La masividad, lo popular, el pueblo, cuando asume a sus artistas, es cuando realmente adquiere la verdadera visión del arte".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas