Ir al contenido principal

Desarrollo Social participó del Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Más de 8 mil personas concurrieron a esta actividad que contó con exposiciones de referentes en la temática. Durante el evento se entregó una mención de honor a Susana Trimarco.
A+ A-

El 10 y 11 de septiembre pasados se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires el 3º Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS): “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad”. La jornada convocó a más de 8.000 participantes provenientes de todo el país y del exterior. Durante la actividad se le entregó una mención de Honor a Susana Trimarco, en reconocimiento a su lucha contra la trata y a su incansable búsqueda de justicia.

La subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, destacó la importancia de visibilizar la temática de la trata de personas y el desarrollo de recursos y capacidades para combatirla. A su vez, explicó el trabajo que se realiza desde el Gobierno nacional y el aporte de muchos organismos, entre ellos la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en la promoción de campañas de concientización y compromiso para garantizar el acceso a los Derechos Humanos de todas las personas.

El evento contó con las exposiciones magistrales de referentes en la temática de la responsabilidad social, la sustentabilidad y las políticas de empleo e inclusión social a nivel global. Se destacaron las conferencias de: Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz 2014), Luiz Inacio Lula Da Silva (Ex presidente de Brasil) y Rigoberta Menchu (Premio Nobel de la Paz 1992). También disertaron Patrick Moore (Co-fundador de Greenpeace) y François Vallaeys (asesor del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de la UNESCO).

El CIRS 2015 fue organizado en conjunto entre la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y Fondos Éticos de Responsabilidad Social (FONRES), con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y la Sindicatura General de la Nación.

Con la promoción de este tipo de espacios de construcción colectiva buscamos compartir conductas socialmente responsables asumidas por cada uno de los actores y sectores. Se trata de una nueva manera de plantear el equilibrio necesario entre el hombre, la naturaleza y la economía como base de trabajo en políticas públicas y en acciones de responsabilidad social.

"Construir políticas públicas exige una mirada hacia el futuro, pero con memoria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas