Ir al contenido principal

Más de 70 emprendedores cordobeses ganaron el concurso “Capital Semilla”

La iniciativa se concretó a través del CDR local. Los préstamos les permitirán poner en marcha nuevos proyectos productivos y desarrollar todo su potencial.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa acompañando a los emprendedores de todo el país, considerando el trabajo y la organización social como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades. En este marco, a través del Centro de Referencia (CDR) de Córdoba y junto con el Ministerio de Industria de la Nación, firmó ayer contratos con más de 70 emprendedores de Córdoba, quienes ganaron el concurso “Capital Semilla”.

La jornada tuvo lugar en Radio Nacional, los emprendedores cordobeses recibirán créditos para poner en marcha sus respectivos proyectos productivos. Esta es una iniciativa está dirigida a emprendedores jóvenes de todo el país.

El encuentro contó con la participación del articulador del CDR local, José Luis Bianchi, quien expresó: “el 65% de los puestos de trabajo del país están generados por pequeñas y medianas empresas y la mitad de esas empresas en los últimos 10 años están constituidas por jóvenes”. Además, incentivó a los emprendedores a confiar en su trabajo y se apoyen en el Gobierno nacional que piensa en el desarrollo de su máximo potencial.

Desde los CDR, se conforman espacios de gestión en municipios y provincias. Allí se contruyen, participativamente y con todas las miradas, estrategias de desarrollo local. En este sentido, se busca transformar la realidad de las comunidades desde sus propios territorios.

“Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas