Ir al contenido principal

Más de 350 niños jujeños disfrutaron de la jornada “Deporte con valores”

Realizaron actividades lúdicas y recreativas, como show de payasos y magos, inflables y juegos para los más pequeños. También compartieron una merienda.
A+ A-

El domingo pasado, en la localidad jujeña de Monterrico, más de 350 niños y jóvenes celebraron su día participando de la jornada “Deporte con valores”. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para fomentar la práctica deportiva y sus valores socialmente positivos, como el juego en equipo y el compañerismo.

Durante el encuentro se realizaron actividades lúdicas y recreativas tales como show de payasos y magos, inflables, juegos para los más pequeños y además se compartió una merienda. Este iniciativa propone abordar temáticas de la vida cotidiana como la alimentación saludable, el cuidado de la salud y el medio ambiente. Se trata de una propuesta de educación no formal que busca llegar a diversos públicos.

Desde una perspectiva de Responsabilidad Social, el deporte, la actividad física y la recreación son Derechos Humanos que promueven el desarrollo integral de las personas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, cultural o étnica. Durante 2015, más de 1200 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de torneos de deporte inclusivo.

 

DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES SCOUT

 La Asociación Civil Scouts de Argentina es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la educación no formal a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad. Desde 2014, Desarrollo Social acompaña a esta asociación impulsando iniciativas que capaciten a los jóvenes en distintas temáticas.

El fin de semana pasado se realizaron las jornadas de la Comisión Nacional de Formación. Tuvieron lugar en el predio “Cañitas: Industria Creativa” de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Allí se reunieron más de 70 educadores de todo el país debatieron en torno a la concepción de educación inclusiva, la protección de los derechos de niños y jóvenes y la agenda de la juventud en la actualidad. Asimismo, junto al equipo técnico de la Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, se delinearon aspectos organizativos de los campamentos nacionales que se realizarán el próximo verano.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas