Ir al contenido principal

Más de 300 estudiantes de Rafaela se capacitaron sobre noviazgos sin violencia

Los encuentros se realizaron en tres escuelas secundarias. El objetivo fue repensar las relaciones de noviazgos en la adolescencia y brindar herramientas conceptuales para trabajar junto a los jóvenes.
A+ A-

 

El Consejo Nacional de las Mujeres realizó la semana pasada junto al municipio de la ciudad santafesina de Rafaela, diversas capacitaciones sobre noviazgos sin violencia en instituciones educativas de la ciudad. Los encuentros tuvieron lugar en tres escuelas secundarias y una institución de formación de oficios locales, donde participaron más de 300 jóvenes y personal de la municipalidad.

A través de estas jornadas se repensaron las relaciones de noviazgos en la adolescencia y se brindaron herramientas conceptuales y dinámicas para trabajar junto a los y las jóvenes. Se trata de construir un canal de comunicación que apueste a la conformación de relaciones equitativas entre varones y mujeres, previniendo la discriminación y el maltrato desde la juventud.

A su vez, el martes pasado, en la ciudad de Salta, se llevó a cabo un taller sobre noviazgos sin violencia por una relación saludable y estuvo destinado a mujeres y jóvenes. La actividad buscó discutir y reflexionar sobre aquellas creencias que aún hoy siguen sosteniendo la desigualdad de oportunidad entre varones y mujeres, para tratar de repensar qué patrones culturales no favorecen a la construcción de la igualdad de género.

Para finalizar el encuentro, los participantes trabajaron sobre conceptos y definiciones desde la perspectiva de género. Posteriormente, pensarán líneas de acción que tengan como eje la prevención de la violencia de género.

Mirá todos los capítulos de Historias de Género

 

“El silencio es cómplice de los maltratadores, contenidas y escuchadas, las víctimas pueden cambiar sus vidas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas