Ir al contenido principal

Más de 300 trabajadores del Estado se capacitaron sobre violencia de género

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de las Mujeres y el INAP. También se realizó una capacitación sobre legislación en materia de derechos de las mujeres y políticas de estado.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), llevó a cabo un curso de formación sobre políticas de género y erradicación de la violencia contra las mujeres. De la jornada participaron más de 300 agentes estatales de los niveles directivos, intermedios y operativos, funcionarios, personal técnico y personal administrativo.

También se realizó una capacitación sobre legislación en materia de derechos de las mujeres y políticas de estado para la erradicación de la violencia de género en el Curso sobre Derechos Humanos y Género del Instituto de Ayuda Financiera para pago de retiros y pensiones de militares, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Durante el encuentro, profesionales especialistas en políticas públicas y temas vinculados a la igualdad de género, en perspectiva comparada e internacional, ampliaron el conocimiento y difundieron las políticas desarrolladas a partir de la Ley N°26.485.

Por otra parte, se abordó la difusión y el análisis del funcionamiento de las oficinas creadas en el ámbito de la administración pública que llevan adelante programas vinculados con los derechos de las mujeres y la equidad de género como el programa “Las Víctimas contra las Violencias” y la Oficina de rescate y acompañamiento de víctimas de trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El personal del Gobierno nacional conoció el mapa de las áreas y políticas de género a nivel provincial y realizó un análisis de la política social argentina desde la perspectiva de género.

TRELEW PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO DE MULTIPLICADORES LOCALES 

El Consejo Nacional de las Mujeres, llevó a cabo el cuarto encuentro de fortalecimiento a multiplicadores locales en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. El mismo tuvo lugar el miércoles pasado y fue convocado por el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.

Del encuentro participaron integrantes de organizaciones, fundaciones, instituciones municipales, provinciales y nacionales. Se trabajó el módulo “Diagnóstico participativo con enfoque de género”, el cual busca transformar las desigualdades entre varones y mujeres a partir de la elaboración de herramientas para construir una sociedad más igualitaria.

Durante la jornada se trabajó sobre los principios de la educación popular, los cuales se basan en tres elementos centrales: el poder, la participación social y el conocimiento compartido. Con estos encuentros de capacitación se busca generar espacios de discusión y conocimiento desde los cuales desarrollar estrategias para luchar contra la desigualdad, creando herramientas que se llevarán a cada barrio, escuela o centro social.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas