Ir al contenido principal

Más de 200 personas participaron del desfile “Cosiendo Redes”

La presentación tuvo lugar en el predio “Cañitas: Industria Creativa”. Las prendas exhibidas fueron elaboradas por estudiantes, docentes y equipos técnicos que formaron parte de este proyecto de formación.
A+ A-

Más de 200 personas participaron del desfile “Cosiendo Redes” que organizó el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación Paz por la no violencia. La presentación, se llevó a cabo el miércoles pasado en el predio de Cañitas: Industria Creativa y las prendas exhibidas fueron elaboradas por estudiantes, docentes y equipo técnico de este proyecto de formación.

Los estudiantes elaboraron y desfilaron las prendas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo y a quienes forman parte de Cosiendo Redes. De este modo se busca potenciar a quienes conforman esta iniciativa. Durante la actividad además se informó que este año terminaron de cursar 230 estudiantes.

Estas actividades se enmarcan en una estrategia de responsabilidad social que articula  recursos y capacidades de diferentes sectores para generar espacios de formación que ponen en valor los saberes de quienes participan. A su vez, brindan herramientas de inclusión favoreciendo el acceso a derechos y la justicia social.

La organización Fundación Paz por la No Violencia Familiar nació en el año 2003 con el objetivo de trabajar y sensibilizar acerca de la violencia familiar. En este marco surgió el proyecto “Cosiendo Redes” para dar respuesta a la necesidad de las mujeres víctimas de violencia y a la demanda de mano de obra calificada del mercado de la indumentaria; por eso brinda formación profesional en oficios del área textil a personas desocupadas o que poseen empleos precarios y articulan con aquellas empresas que requieren estos perfiles laborales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas