Ir al contenido principal

Más de 2 mil jóvenes participaron del foro por la Ley Nacional de Juventud

Fue en la ciudad entrerriana de Paraná. Allí se realizaron aportes y debates con el objetivo de incluir la mayor cantidad de voces en el proyecto de ley.
A+ A-

Desde la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se promueven espacios de encuentro, formación, participación y organización para que los jóvenes transformen la realidad de sus comunidades. Además, se crea un espacio de reflexión donde la juventud es protagonista en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En este marco, se llevó a cabo hoy en la ciudad entrerriana de Paraná, el sexto foro por la Ley Nacional de Juventud. Del mismo participaron más de dos mil jóvenes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, quienes se reunieron para debatir y realizar aportes al proyecto de ley.

Además, durante la actividad, los jóvenes de la región Centro, analizaron las políticas implementadas en la última década por el Gobierno nacional. Las temáticas abordadas fueron: participación social y organización política; violencia y Derechos Humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; deportes y recreación.

Esta iniciativa fue la sexta de una serie de foros que se llevan adelante en las distintas regiones del país para generar una ley federal que incluya la mayor cantidad de voces.

Participaron el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres; el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el subsecretario de Juventud de Entre Ríos, Hernán Perdomo.

Sobre el recorrido del proyecto de ley, Tignanelli señaló: “estos espacios son muy importantes para escuchar las voces de los jóvenes y para que puedan expresarse. Ya que la realidad de los chicos no es la que dicen los medios de comunicación ni tampoco sus realidades son iguales entre ellos. Con estas nuevas voces sumado al espíritu de los pibes, tenemos que profundizar e ir más allá”.

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna resaltó que “este foro permite construir un puente para transformar cosas concretas de la vida cotidiana. Trabajemos, soñemos y, sobre todo, defendamos este modelo que abrió la posibilidad de hacer una nueva Argentina para todos con justicia social, soberanía económica y política”

Por último, Hernán Perdomo, señaló que “es muy importante debatir este proyecto para que los jóvenes propongan con su espíritu transformador y con mucha responsabilidad las bases de estos avances y de estas mejoras en nuestro país. Los jóvenes nos ayudan a defender lo conquistado, corregir lo que está mal y descubrir lo nuevo que hay que hacer. Hemos recuperado la capacidad de soñar, no dejen de luchar por sus sueños”.

Al finalizar el encuentro se redactó el documento final con las ideas de los jóvenes que participaron de los distintos paneles del foro. Durante el cierre se presentó un show musical del “Sindicato del Güiro”.

“La juventud siempre es el punto de inflexión para los cambios”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas