Ir al contenido principal

Más de 18 mil jóvenes y adultos mayores participarán de los Juegos Evita en Mar del Plata

Las finales nacionales se llevarán a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad balnearia. Se incorporan nuevos deportes como ciclismo de montaña y vela.
A+ A-

La edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita se encuentra en recta decisiva de cara a las finales nacionales. El evento se desarrollará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. Este año se incorporaron nuevos deportes como ciclismo de montaña y vela (clase Optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina.

Las finales contarán con la participación de más de 18 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país. Más de un millón 200 mil participantes de todo el país fueron protagonistas de las diferentes etapas provinciales que finalizarán este mes y darán paso a la instancia nacional de estos emblemáticos torneos organizados por la Secretaría de Deporte de Desarrollo Social.

La directora de los juegos, Mónica Fridman, señaló: “como todos los años, junto a mi equipo estuvimos viajando por las distintas provincias supervisando las competencias de cada instancia local para acompañar el desarrollo de los juegos en todo el país. Y preparándonos para recibir en Mar del Plata a más de 18 mil jóvenes y adultos mayores con el compromiso y la responsabilidad con que lo hacemos desde hace 12 años”.

Con el objetivo de fomentar una mayor inclusión y participación deportiva con igualdad de oportunidades, la edición de este año de los juegos del deporte social cuenta con modificaciones en cuanto a las edades y modalidades de participación de algunas disciplinas. Uno de los casos es levantamiento olímpico de pesas que contará con categorías sub 15 y sub 17, tanto en la rama masculina como femenina.

Asimismo, en las actividades culturales, en ambas ramas habrá categorías sub 14 y sub 18. Además, la cantante de folklore y profesora de música, Magdalena León, armará coros integrados por chicos de todo el país. Por su parte, la gimnasia artística en la rama femenina sumará un nivel intermedio de competencia por lo que habrá niveles 1, 2 y 3 para poder evaluar a más jóvenes talentos. En el caso del ajedrez, la modalidad de participación es comunitaria y libre, por lo que podrán participar jóvenes federados y no federados, y escuelas.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan demostrarán su talento en 26 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, ciclismo de montaña y vela.

 

LOS JUEGOS EVITA, CADA VEZ MÁS INCLUSIVOS

Estos juegos son el evento de deporte social más importante para fomentar la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Por este motivo incluyen competencias para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Las disciplinas deportivas en las que competirán son: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball.

Las personas mayores de 60 años también participan, como cada año, en estos juegos. Los adultos mayores competirán en: tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo. Asimismo, desde 2006 los juegos también incluyen actividades culturales y artísticas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas