Ir al contenido principal

Más de 16.000 personas participaron del acto para concientizar sobre autismo

El sábado pasado, la Casa Rosada se tiñó de azul para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de este trastorno del desarrollo.
A+ A-

El sábado pasado se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En todo el país se realizaron actividades para reflexionar sobre la importancia de la detección temprana, los apoyos para una mejor calidad de vida y la inclusión social de las personas que padecen este trastorno del desarrollo. Como símbolo de esta fecha, en todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminarán de azul. Nuestro país adhirió a esta iniciativa iluminando de ese color la Casa Rosada. El acto central, realizado en la Plaza de Mayo, contó con la participación de más de 16.000 personas.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) a través de su presidenta, Sara Valassina, acompañó la realización de este evento organizado por la organización TGD Padres TEA. Fue convocado en el marco de la campaña “Una persona no es autista, tiene autismo”, que nuclea a familiares de personas con autismo, con las instituciones que conforman RedEA. Hasta el 6 de abril se llevarán a cabo actividades culturales en todo el país.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social, Conadis ha compartido una campaña en redes sociales difundiendo los principales indicios para la detección del autismo.

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno que se manifiesta en la primera infancia y altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse. Si bien la estigmatización y la discriminación siguen siendo obstáculos importantes para el diagnóstico y tratamiento, la información, la detección  y los apoyos tempranos producen mejoras sustanciales en la calidad de vida. Hay tantos tipos de autismo como personas que lo presentan. Éstos se dan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas