Ir al contenido principal

Más de 1500 personas se formaron para proteger los derechos de los niños

Participan de cursos que buscan consolidar los sistemas locales de protección. Se brindan mediante la plataforma virtual Formate en Red.
A+ A-

La capacitación virtual “Consolidación de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Desafíos para la efectividad” es una iniciativa que Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), lleva adelante junto a la Universidad Nacional de Quilmes. El curso se realizó a través de la plataforma Formate en Red y estuvo destinado a 1.500 personas que forman parte de la Red por los Derechos.

El objetivo es seguir consolidando y fortaleciendo los derechos de las chicas y los chicos, y brindar un espacio de reflexión y aprendizaje que acompañe las transformaciones institucionales y políticas propias del paradigma de derechos. Hasta el momento, la Red cuenta con más de 3.400 adhesiones de las regiones NEA, NOA, Patagonia, Cuyo, Buenos Aires y Entre Ríos. La misma promueve la articulación entre promotores de derechos, organismos, instituciones y organizaciones sociales que profundizan la perspectiva de derechos. Además, busca generar el intercambio de buenas prácticas en todo el territorio nacional.

El curso virtual, gratuito y de libre acceso, está compuesto por tres módulos de una semana de duración, que recorren tres ejes: “Principios de la Protección Integral de los Derechos”, “Sistemas de Protección Integral” y “Herramientas para la gestión local”. Cada eje consta de bibliografía obligatoria y complementaria, un trabajo parcial, y luego uno de integración final. La iniciativa permite acceder a una formación continua vinculada al ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de contenidos que permitan fortalecer y mejorar las prácticas institucionales desempeñadas en cada lugar de trabajo.

Próximamente comenzará una nueva edición del curso para las trabajadoras y trabajadores de la SENAF. Los interesados podrán contactarse a campussenaf@senaf.gob.ar, enviando los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, correo electrónico, localidad, provincia, ocupación y organización a la que pertenecen.

“Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante” .

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas