Ir al contenido principal

Más de 130 personas recibieron su diploma de formación en género en Formosa

Habilita a los egresados a orientar y asesorar en su comunidad sobre temas relacionados con la discriminación y las diferentes violencias contra las mujeres.
A+ A-

En 2013 comenzó a funcionar en nuestro país el programa nacional “Escuelas Populares para la Formación en Género”. Se trata de una iniciativa que busca acercar la comunidad a los centros de producción de conocimiento, que históricamente estuvieron reservados a la educación terciaria o universitaria.

Las Escuelas Populares cuentan con un completo programa de estudios que se construye colectivamente a partir de las propuestas del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). Mediante debates y reflexiones se ponen en marcha un “dispositivo de educación popular” que se va concretando a lo largo de entre 6 y 8 encuentros de cuatro horas cada uno.

El sábado pasado finalizó esta primera etapa de formación en género, en la provincia de Formosa. De este modo, 132 personas pertenecientes a organizaciones sociales, profesionales, docentes y público en general recibieron su diploma. El mismo los habilita a orientar y asesorar en su comunidad sobre temas relacionados con la discriminación y las diferentes violencias contra las mujeres.

Esta iniciativa educativa organizada por el CNM tuvo su cierre en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Formosa. Contó con el acompañamiento del director de Gestión Administrativa y Programas Especiales del CNM, Marcelo Accame. El funcionario destacó la importancia de la metodología activa y participativa que coloca en valor la experiencia de las personas que participan: “se apunta a generar reflexiones críticas y a desarrollar iniciativas emancipadoras, a través de la difusión de recursos disponibles para el ejercicio y goce de derechos y la transferencia de herramientas para el debate territorial”.

Mirá la serie sobre Historias de Género

 

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas