Ir al contenido principal

Comenzó el 1º Congreso Internacional de Actividad Física

Con más de 1200 participantes se realiza en la ciudad entrerriana de Concordia. El objetivo es promover un espacio de intercambio y construcción profesional para avanzar sobre el derecho a la actividad física.
A+ A-

Con más de 1200 participantes, comenzó en la ciudad de Concordia, Entre Ríos el 1º Congreso Internacional de la Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza, que aspira a contribuir en la formación de nuevos profesionales del área de todo el país. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a través de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), junto al Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF).

El congreso tiene el objetivo de promover la creación de un espacio de intercambio, reflexión crítica y construcción profesional que facilite avanzar sobre el Derecho a la Actividad Física. Durante los días de conferencias y talleres, participarán representantes de 21 provincias del país y profesionales provenientes de Uruguay, Brasil y Colombia.

De la inauguración participó el intendente de Concordia Gustavo Bordet y el secretario General de la REDAF, Matías Bullejos. También estuvo presente el director de Deportes de la municipalidad, Mario Legarreta, y el director de Educación Física de la provincia de Entre Ríos, Jorge Bulo.

Estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por la REDAF en articulación con las instituciones de formación superior de distintos puntos del país. De este modo se contribuye con la formación de nuevos profesionales para recrear la cultura de la actividad física como un Derecho en Argentina.

“Elijan el deporte para transformar sus vidas”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas