Más de 1000 niños y niñas participan del Torneo de Futbol “Copa Baggio”

Esta iniciativa, que se realiza en Mendoza, busca generar espacios deportivos para reunir a las familias y abordar temáticas como la salud, la alimentación, la recreación y las adicciones.


La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que crea propuestas y programas cuyo objetivo es fomentar y acompañar el desarrollo de acciones socialmente responsables a través del deporte. De esta forma se propone la articulación entre el Gobierno nacional, empresas del sector privado, fundaciones e instituciones promoviendo la inclusión social por medio del deporte.

En este marco, Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, junto con la firma RPB S.A. (una de sus marcas más conocidas es Baggio), y el Sindicato de Obreros y Empleados de Guaymallen (SOEMG), impulsan el Torneo infantil de fútbol amateur “Copa Baggio 2015”. El mismo comenzó el sábado pasado y finalizará en diciembre.

El torneo se desarrolla en el Complejo Camping Don Bosco de la localidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Del mismo participan más de 1000 niños y niñas de 40 escuelas deportivas. En total se conformaron 70 equipos de las categorías 2001/2002, 2003/2004, 2005/2006 y 2007/2008.

Este evento deportivo tiene como objetivo incluir a los niños y su entorno familiar a través del deporte, promoviendo buenos hábitos de convivencia y mejorando su salud tanto física como mental. En la primera jornada se realizaron exámenes odontológicos, oftalmológicos y clínicos a los participantes que se acercaron a las dos unidades móviles que dependen del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

En las siguientes fechas se desarrollarán diferentes talleres de nutrición y prevención de adicciones, además de capacitaciones para los entrenadores de cada escuela de fútbol. También se implementará, luego de cada partido, un tercer tiempo integrador mediante actividades lúdico-recreativas para toda la familia con el objetivo de promover los valores positivos del deporte.