Ir al contenido principal

Más de 1000 niños y niñas participan del Torneo de Futbol “Copa Baggio”

Esta iniciativa, que se realiza en Mendoza, busca generar espacios deportivos para reunir a las familias y abordar temáticas como la salud, la alimentación, la recreación y las adicciones.
A+ A-

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que crea propuestas y programas cuyo objetivo es fomentar y acompañar el desarrollo de acciones socialmente responsables a través del deporte. De esta forma se propone la articulación entre el Gobierno nacional, empresas del sector privado, fundaciones e instituciones promoviendo la inclusión social por medio del deporte.

En este marco, Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, junto con la firma RPB S.A. (una de sus marcas más conocidas es Baggio), y el Sindicato de Obreros y Empleados de Guaymallen (SOEMG), impulsan el Torneo infantil de fútbol amateur “Copa Baggio 2015”. El mismo comenzó el sábado pasado y finalizará en diciembre.

El torneo se desarrolla en el Complejo Camping Don Bosco de la localidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Del mismo participan más de 1000 niños y niñas de 40 escuelas deportivas. En total se conformaron 70 equipos de las categorías 2001/2002, 2003/2004, 2005/2006 y 2007/2008.

Este evento deportivo tiene como objetivo incluir a los niños y su entorno familiar a través del deporte, promoviendo buenos hábitos de convivencia y mejorando su salud tanto física como mental. En la primera jornada se realizaron exámenes odontológicos, oftalmológicos y clínicos a los participantes que se acercaron a las dos unidades móviles que dependen del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

En las siguientes fechas se desarrollarán diferentes talleres de nutrición y prevención de adicciones, además de capacitaciones para los entrenadores de cada escuela de fútbol. También se implementará, luego de cada partido, un tercer tiempo integrador mediante actividades lúdico-recreativas para toda la familia con el objetivo de promover los valores positivos del deporte.

“Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas