Ir al contenido principal

Más de 1000 estudiantes participaron de la Semana de la educación vial

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad de Azul reflexionaron sobre la importancia de promover un tránsito seguro para la ciudad.
A+ A-

Las campañas de concientización sobre seguridad vial están enfocadas en sensibilizar a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan si no respetan las leyes de tránsito. Además, brindan información sobre los modos de prevenir accidentes como respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir, entre otras.

En este marco, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con organizaciones y el sector privado, implementa acciones de educación vial para promover que los jóvenes sean responsables dentro de sus comunidades y expandan el mensaje dentro de sus ámbitos educativos y familiares.

En esta oportunidad, con el programa “Escuela segura” se llevó adelante la semana de promoción de conductas viales seguras en escuelas primarias y secundarias de la localidad bonaerense de Azul. Allí se realizaron 21 talleres donde participaron más de 1000 alumnos.

Esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de fomentar un tránsito seguro para la ciudad. A su vez, se buscó comprometer a las escuelas a continuar desarrollando esta temática con los jóvenes. Previamente, se capacitó en la temática a agentes y trabajadores viales, educadores y vecinos de la localidad. Esto permite brindar una respuesta integral a la problemática de la seguridad vial en la ciudad.

La jornada fue impulsada en conjunto con el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, Inspección General de Educación y el municipio de Azul.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas