Ir al contenido principal

Más de 100 personas apostaron por la inclusión de las personas con discapacidad

Se reunieron el viernes pasado en el marco de la jornada de talleres: “Vení, hablemos de Derechos”. Estuvo destinada a padres, familiares, y docentes de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.
A+ A-

Como parte de una iniciativa socialmente responsable, Desarrollo Social participó el viernes pasado de la primera jornada de talleres: “Vení, hablemos de Derechos”, que estuvo destinada a padres, familiares, y docentes de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La actividad se realizó en el predio “Cañitas: Industria Creativa” de la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de más de 100 personas. La actividad estuvo a cargo de la red de padres TGD-Padres-TEA y tuvo como objetivo intercambiar información con especialistas en materia de derecho.

Las temáticas abordadas estuvieron referidas a los Derechos Humanos y a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Los participantes pudieron acceder desde todo el territorio nacional a través de una transmisión en vivo por internet. Además se brindó asesoramiento legal para que puedan ejercer y hacer valer los derechos de sus hijos ante obras sociales, escuelas y otras instituciones.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno nacional con las familias y las organizaciones. Apoyamos cada iniciativa que valoriza al otro como su prioridad, en este caso, a las personas con discapacidad y a sus familias”, destacó la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian.

La Asociación Civil TGD Padres TEA nuclea a padres de niños y niñas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastornos del Espectro Autista (TEA). Este grupo defiende el acceso, ejercicio y respeto de los derechos de sus hijos en los ámbitos de la salud, la educación y el trabajo. También realiza una tarea legislativa colaborando en la búsqueda de soluciones con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas