Más de 100 personas participaron de una conferencia sobre salud y deporte

Estuvo dirigida a traumatólogos, médicos de campo, deportólogos, fisioterapeutas, directores técnicos y profesores de educación física. Se abordó cómo actuar en caso de lesiones deportivas y cómo prevenirlas.


El viernes pasado, Desarrollo Social organizó una conferencia sobre salud y deporte. Tuvo lugar en el predio de Cañitas Industria Creativa y contó con la participación de más de 100 personas representantes de clubes y federaciones. Durante la actividad expusieron médicos argentinos de los seleccionados nacionales de fútbol y vóley y miembros de instituciones deportivas.

El objetivo de la iniciativa fue brindar información sobre la prevención y educación en lesiones deportivas. La misma fue organizada entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social, la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (A.A.T.D) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estuvo dirigida a traumatólogos, dirigentes, médicos de campo, deportólogos, fisioterapeutas, Directores Técnicos y profesores de educación física

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: prevención de la muerte súbita y exámenes precompetencia; atención de lesiones en el campo de juego; diagnóstico y manejo en el campo de juego. Además se explicó qué es un cardio-desfibrilador; manejo de urgencias y simulacros; golpe de calor; manejo del traumatismo encefalocraneano y raquimedular; manejo de fracturas y los niños y el deporte.

Desarrollo Social fomenta los valores socialmente positivos del deporte, como lo son la vida sana, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y el ambiente. Desde una mirada de responsabilidad social, el deporte es un derecho humano.