Ir al contenido principal

Más de 100 personas participaron de una conferencia sobre salud y deporte

Estuvo dirigida a traumatólogos, médicos de campo, deportólogos, fisioterapeutas, directores técnicos y profesores de educación física. Se abordó cómo actuar en caso de lesiones deportivas y cómo prevenirlas.
A+ A-

El viernes pasado, Desarrollo Social organizó una conferencia sobre salud y deporte. Tuvo lugar en el predio de Cañitas Industria Creativa y contó con la participación de más de 100 personas representantes de clubes y federaciones. Durante la actividad expusieron médicos argentinos de los seleccionados nacionales de fútbol y vóley y miembros de instituciones deportivas.

El objetivo de la iniciativa fue brindar información sobre la prevención y educación en lesiones deportivas. La misma fue organizada entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social, la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (A.A.T.D) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estuvo dirigida a traumatólogos, dirigentes, médicos de campo, deportólogos, fisioterapeutas, Directores Técnicos y profesores de educación física

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: prevención de la muerte súbita y exámenes precompetencia; atención de lesiones en el campo de juego; diagnóstico y manejo en el campo de juego. Además se explicó qué es un cardio-desfibrilador; manejo de urgencias y simulacros; golpe de calor; manejo del traumatismo encefalocraneano y raquimedular; manejo de fracturas y los niños y el deporte.

Desarrollo Social fomenta los valores socialmente positivos del deporte, como lo son la vida sana, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y el ambiente. Desde una mirada de responsabilidad social, el deporte es un derecho humano.

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas