Ir al contenido principal

Mapa interactivo: encontrá al ministerio en tu provincia

Esta herramienta web te permite localizar puntos de atención, organismos de gobierno local y organizaciones sociales que cogestionan políticas inclusivas junto al ministerio. Conocé cómo usarla.
A+ A-

 

El sitio web del Ministerio de Desarrollo Social pone a tu disposición distintas herramientas digitales para brindarte servicios y garantizar el acceso a políticas públicas. Una de ellas es el mapa interactivo, un puente virtual creado para conectar las necesidades del territorio con más de 1700 centros y organizaciones que gestionan programas e iniciativas de la cartera social.

El mapa funciona como un espacio de acceso a la información: te ofrece geolocalización exacta y datos de contacto de puntos de atención, centros comunitarios, organismos de gobierno local y organizaciones sociales que cogestionan políticas inclusivas junto al ministerio. A continuación, a través de preguntas frecuentes, te brindamos una orientación para optimizar su uso:

¿Cómo ingreso al mapa interactivo?

Accedé al Mapa Interactivo en la siguiente página: www.desarrollosocial.gob.ar/mapa. También podés encontrarlo entre las opciones disponibles en la sección “Servicios” de la web del ministerio.

IMG1

 

¿Cómo encuentro centros y organizaciones en mi provincia?

Una vez que ingreses al mapa, deberás escribir tu localidad o provincia en el campo que contiene la pregunta “¿Dónde estás?”. Para especificar tu búsqueda también podrás seleccionar una política social haciendo click en la flecha desplegable. Al presionar enter podrás ver en el mapa la geolocalización exacta del centro o institución del ministerio más cercano a tu domicilio. En la imagen de abajo, se eligió  como provincia “Catamarca” y como política social “Centros de Referencia”.

Al hacer click en alguno de los CDR que aparecerán visualizados en el mapa podrás ver la información completa del mismo, tal como aparece a continuación:

IMG2

Asimismo en el margen izquierdo de la pantalla, en “Resultados y Cercanías”, verás un listado de CDR más cercanos a tu provincia. El mismo incluye direcciones exactas, datos postales, teléfonos y/o correos electrónicos para que puedas contactarte.

¿Puedo descargar toda la información del mapa?

Sí, existen dos maneras de descargar la información del mapa interactivo. Una de ellas es ir a la pestaña “Descargas” que figura en el margen inferior izquierdo. Allí encontrarás tres opciones de descarga de la información de centros y organizaciones que selecciones en tu provincia: los formatos PDF; .CSV y KML, tal como se muestra en la siguiente imagen:

IMG3

Aclaración: la descarga de archivo KML significa que tendrás disponible toda la información georreferenciada del mapa interactivo para incorporarla en Google Earth, si contás con esta herramienta instalada en tu PC.
Otra manera de adquirir la información encontrada es imprimiéndola. Ya sea desde el punto del mapa georreferenciado, presionando donde dice “imprimir este punto en el mapa”, o desde el margen izquierdo presionando el botón que dice “imprimir listado”.

¿Qué son los íconos de colores en forma de círculo?

Los íconos que aparecen en forma vertical son las categorías que podés encontrar georreferenciadas en el mapa. Cada una de ellas se encuentran identificadas con un color diferente, por ejemplo: Centros de Referencia, Centros de Atención Local, Instituciones de Microcrédito, Centros Integradores Comunitarios, Emprendimientos Marca Colectiva, Ferias Permanentes, Pro Huerta, Consejo Nacional de las Mujeres, Consejo Federal de la Niñez, Consejo Federal de Discapacidad, Consejo Federal de Mayores y Juegos Nacionales Evita.

IMG4

¿Se puede sumar información al mapa?

Sí. Es posible sumar información, dado que esta herramienta web facilita el aporte colaborativo de la ciudadanía para mejorar su precisión. Para ello, deberás ingresar a la pestaña “Sumá Info” que se encuentra en la parte inferior izquierda del mapa, como se muestra en la siguiente imagen:
IMG5

 

Una vez seleccionado el “Sumá info” se desplegará un formulario donde deberás completar con tus datos y los datos de la institución que quieras agregar y/o modificar. Es decir, este formulario se utiliza únicamente si conocés algún punto de las categorías señaladas que no aparece en el mapa o si encontrás algún error, para ayudarnos a mejorar la herramienta. No olvides incorporar todos los datos solicitados (incluso el “Código de imagen o captcha” que se solicita al final) para que podamos recibir correctamente tu aporte. El formulario es el siguiente:
IMG6

De fácil uso, el mapa interactivo cuenta con información precisa y actualizada para que puedas encontrar las políticas sociales del ministerio en tu provincia. No dudes en recomendarlo: www.desarrollosocial.gob.ar/mapa

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas