Ir al contenido principal

Mañana se estrena “Río arriba”, un nuevo capítulo de la serie “Estado Presente”

A partir de las 13.30 horas se podrá ver en la TV Pública este quinto episodio que narra la historia de los pobladores de la isla correntina de Apipé Grande. Construir un Centro Integrador Comunitario es el desafío del capítulo.
A+ A-

La serie documental “Estado Presente” retrata el trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en regiones marginadas de nuestro país. Esta iniciativa, presentará mañana su quinto capítulo: “Río arriba”. Será emitido a las 13.30 horas por la TV Pública.

El nuevo episodio relatará la historia de los pobladores de Apipé Grande, una isla correntina encerrada por aguas paraguayas, quienes deberán construir un Centro Integrador Comunitario (CIC). Asesorados por un equipo del ministerio, los apipeanos aprenderán el oficio de la construcción en el que será -para muchos- su primer trabajo formal.

De este modo, a través de entrevistas e historias de vida documentadas en código docu-reality, los televidentes podrán conocer el valor que tiene el abordaje social en rincones alejados de Argentina. “Estado Presente” es una antología de transformaciones, una colección de realidades que se han cambiado en clave de derechos.

La serie continuará el sábado 17 de octubre con el episodio “Transformando realidades”.  En este y los capítulos anteriores, son personajes reales quienes construyen el relato. Cada emisión teje una trama principal y varias secundarias en las que se advierten las complejidades de cada intervención y el valor del trabajo social en diversos puntos de nuestro país.

Reviví todos los capítulos ya emitidos de la serie en DesarrolloSocial.TV

FUTURAS TRANSMISIONES EN LA TV PÚBLICA

  • Sábado 10/10 13:30 hs: “Río arriba”
  • Sábado 17/10 13:00 hs: “Transformando realidades”

ESTADO-PRESENTE

 

"Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas