Ir al contenido principal

Mañana finaliza la “Escuela de Formación en Género” en Santa Fe

Más de 150 personas que cursaron el ciclo recibirán su diploma. El estudio los habilita a trabajar en temáticas relacionadas con la discriminación y las distintas violencias contra las mujeres en sus comunidades.
A+ A-

Mañana más de 150 personas pertenecientes a organizaciones sociales, profesionales, docentes y público en general recibirán su diploma tras haber cursado la “Escuela Popular de Formación en Género” en Santa Fe. El acto tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital santafesina.

Esta formación, que dicta el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), habilita a los egresados a orientar y asesorar en su comunidad sobre temas relacionados con la discriminación y las diferentes violencias contra las mujeres. El encuentro contará con la presencia de las autoridades del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe y el coordinador del Centro de Referencia (CDR) local.

Esta propuesta de cursada está destinada a fomentar la participación ciudadana en general y especialmente la de personas que integren organizaciones sociales. Se lleva a cabo a través de la articulación con Universidades Nacionales, municipios, gobiernos provinciales y organizaciones sociales. En esta ocasión, el programa se efectuó conjuntamente con el Colegio Profesional de Asistentes Sociales 1° Circunscripción de la provincia de Santa Fe.

Las Escuelas Populares comenzaron a funcionar en 2013 y cuentan con un completo programa de estudios que se construye colectivamente a partir de las propuestas del Consejo Nacional de las Mujeres. Debates y reflexiones ponen en marcha un “dispositivo de educación popular” que se va concretando a lo largo de 6 u 8 encuentros, de cuatro horas cada uno.

Mirá la serie sobre Historias de Género

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas