Ir al contenido principal

Macri, Vidal y Stanley recorrieron el Centro Comunitario Renuevo de Villa Martelli

Conversaron con las familias que participan de talleres en oficios, ayuda escolar y actividades recreativas. Además, se interiorizaron sobre las diversas tareas sociales que realiza la institución en apoyo a los sectores más vulnerables de la zona.
A+ A-

El Presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley visitaron el sábado pasado el Centro Comunitario Renuevo de la localidad de Villa Martelli, en Vicente López. Allí conversaron con las familias que se acercan diariamente para realizar actividades educativas y recreativas.

En el lugar fueron recibidos por el pastor Juan Carlos Forte, responsable del Centro, quien los acompañó a recorrer el lugar. El Presidente jugó al ajedrez con dos chicos y ayudó a otros niños a armar rompecabezas. También saludó a los maestros y cocineros que trabajan en la institución.

El Centro brinda almuerzo a 200 personas todos los sábados y ofrece merienda a 90 niños y adolescentes de lunes a viernes. Además, promueve actividades de apoyo escolar para niños y adultos, recreación, talleres en oficios y grupos de autoayuda para hombres y mujeres víctimas de violencia.

Este espacio de contención forma parte de la organización “Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria”, la cual es financiada por el Programa Abordaje Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social. Dicha Red se conformó en 1990 a partir de grupos de educadores populares que trabajaban en los barrios incorporando lo lúdico como metodología de enseñanza y aprendizaje.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas