Ir al contenido principal

Macri y Stanley visitaron un barrio urbanizado por sus propios vecinos

Las viviendas fueron construidas por la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes. El Presidente aseguró que el Gobierno nacional brindará apoyo para continuar con la mejora y expansión del barrio.
A+ A-

La Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes Ltda. es un ejemplo de que las comunidades crecen cuando los vecinos se unen para lograr un objetivo común. Por eso, el Presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley recorrieron ayer por la tarde un barrio de la localidad bonaerense de Ezpeleta (Quilmes) construido íntegramente por la cooperativa. La misma recibirá apoyo del Gobierno nacional para continuar mejorando el desarrollo de la zona.

Integrada por los propios vecinos, la cooperativa ya construyó 250 viviendas. Además, llevó adelante la edificación de un jardín maternal, un comedor infantil que funciona los sábados y domingos, al que asisten regularmente 50 chicos de hasta 12 años y una biblioteca popular con 6000 libros donde también se desarrollan actividades culturales, educativas y recreativas.

Durante su visita por Ezpeleta, Macri y Stanley conversaron con los vecinos para identificar las problemáticas de la zona y abordar otros temas relacionados con el complejo habitacional. La ministra comentó: “Queremos escuchar y entender las necesidades de los vecinos para brindarles soluciones. La idea es trabajar juntos por la gente, son los argentinos los que nos necesitan y por los que estamos acá. Y a los cooperativistas presentes, Stanley les aseguró: “Ustedes son el ejemplo de esta Argentina donde se puede salir adelante con esfuerzo y trabajo. Queremos que estos valores vuelvan a cimentar a nuestro país, que nos tiene que tener a todos de pie e incluidos”.

Todas las obras fueron solventadas con fondos que los propios vecinos obtuvieron de las recaudaciones generadas por festivales, rifas y un mecanismo de auto-ahorro. La Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes Ltda. previó también el desarrollo de infraestructura urbana para que lleguen los servicios básicos. Los materiales que necesitan para realizar las construcciones los adquiere de empresas recuperadas y otras cooperativas de San Justo, Florencio Varela, Avellaneda y Olavarría.

 

UNA HISTORIA PARA IMITAR: El proyecto de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes comenzó en 1984. Por iniciativa de los vecinos, dos años después, comenzaron con la urbanización del barrio. A lo largo de 30 años, construyeron 250 viviendas, 60 están en plena ejecución y han proyectado la realización de otras 48 para los próximos meses.

 

“Ustedes son el ejemplo de esta Argentina donde se puede salir adelante con esfuerzo y trabajo".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas