Ir al contenido principal

El concurso Nuestro Lugar premió a los proyectos ganadores

Las iniciativas corresponden a la provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, más de 500 adolescentes disfrutaron de la banda “Sinfonía Popular” y de la “Embajada de la alegría”.
A+ A-

Desde el programa “Nuestro Lugar”, se busca garantizar la inclusión y participación de los adolescentes en actividades colectivas que mejoren su calidad de vida. El viernes pasado, en la localidad bonaerense de Merlo, se realizó la muestra y premiación de los proyectos ganadores de dicho programa correspondientes a la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí más de 500 adolescentes disfrutaron de “Sinfonía Popular”, la banda musical de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de la “Embajada de la alegría”.

Durante el encuentro, chicas y chicos expusieron sus producciones, tales como fotografías de mariposas en el “Mariposario Las Lilas”; stikers del Centro de Arte, o los juguetes de madera de “Jugar por jugar es salud”, de Moreno; o la revista de “Imaginarte va” de Gonzalez Catán. El grupo “Colores de barrio” de La Matanza, dejó su huella con un mural donde participaron todos los jóvenes presentes.

Los ganadores del concurso recibieron sus certificados. Asimismo, adhirieron a la campaña de Buentrato, impulsada en conjunto con UNICEF, levantando la tarjeta verde para defender el derecho de chicas y chicos a disfrutar de una vida sin violencia, con amor y respeto.

Se presentaron proyectos de las localidades de Tres de Febrero, Las Heras, Marcos Paz, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Gral. Rodriguez, Mercedes, Quilmes, Hurlingham, Moreno y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se proyectó un video que da cuenta de lo realizado por Nuestro Lugar desde su creación en 2009 hasta la última convocatoria.

 

SE REALIZÓ EL SE SEGUNDO ENCUENTRO SOBRE NIÑEZ Y EL NUEVO CÓDIGO CIVIL EN EL CALAFATE

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), llevó a cabo la semana pasada el segundo encuentro federal “Transformaciones en materia de niñez y adolescencia en el Código Civil y Comercial de la Nación”. El evento fue organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y Unicef Argentina.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, el proceso de adopción en nuestro país pone énfasis en la protección del interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como también en su derecho a la autonomía y a ser escuchado en todas las decisiones que los involucran. EL nuevo Código incorpora los postulados de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y profundiza el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inaugurado con la Ley N°26.061, que este año cumple su décimo aniversario.

El titular de la SENAF, Claudio Franchello, destacó la importancia de la sanción de la Ley N° 26.061, que cumplen 10 años, y cómo este proceso de aplicación y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se ha coronado con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. A su vez, la subsecretaria de Derechos Marisa Graham, resaltó en los avances más relevantes del instituto de la adopción y las incumbencias que el nuevo Código Civil reconoce a los órganos Administrativos de Protección Integral.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos destacó “la decisión y la valentía” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para lograr la actualización de ese cuerpo normativo. “El pleno reconocimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes es fruto de la democracia social iniciada en 2003”, subrayó Alak.

“Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas