Ir al contenido principal

Lugano participó de una jornada de murales colectivos

Fue la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires. Se realizó en conjunto con la iniciativa “Estar Ahí”, los participantes reflexionaron sobre la importancia de este tipo de programas en los barrios más vulnerables.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Convocatoria Nacional De Murales Colectivos, llevó a cabo una nueva jornada. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar la semana pasada en la Villa 20 del barrio Lugano de la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Estar Ahí.

De esta iniciativa participaron personas de diferentes edades jóvenes, niños y vecinos del lugar. La pared que sirvió como lienzo para el mural fue la pared ubicada en Miralla y Solís del barrio de la villa 20. Durante la jornada, los participantes reflexionaron sobre la actividad realizada allí y la importancia de este tipo de programas implementados en los barrios más vulnerables.

Además se abordó sobre las políticas públicas de inclusión tales como la asignación universal por hijo y conectar igualdad y conceptos como la educación pública, la inclusión, la solidaridad, soberanía, los derechos de los niños, adolescentes y familias. Luego, al trazar los bocetos elaborado de forma colectiva y pasado a las paredes seleccionadas los murales se pusieron en marcha.

Cada uno de los participantes realizó su aporte con pinceladas de color que le daban vida a las ideas debatidas, dando como resultado una obra artística compuesta colectivamente. Las actividades concluyeron con una reflexión final sobre la importancia de este tipo de programas culturales desarrollados por el Gobierno nacional, con el objetivo de impulsar la participación popular.

De este modo, esta iniciativa constituye una herramienta de expresión y comunicación popular, impulsada para brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando identidades y saberes.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas