- La ministra Alicia Kirchner visitó el Club Social y Deportivo Barrio Matadero, de la ciudad de Río Gallegos.
- La funcionaria hizo entrega de indumentaria deportiva.
- El objetivo es fortalecer la institución en el marco de las políticas que implementa la cartera social.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner visitó ayer el Club Social y Deportivo Barrio Matadero, de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Allí, la funcionaria se reunió con la comisión directiva y entregó indumentaria deportiva, con el objetivo de fortalecer la institución en en el marco de las políticas públicas que implementa la cartera social.
“Es importante reparar el tejido social y el deporte une, crea un vínculo solidario entre quienes lo practican”, señaló Alicia Kirchner. Asimismo, agregó: “el valor humano y social es lo fundamental y eso se construye desde las instituciones deportivas y desde la comunidad que ayuda en la organización”.
La titular de la cartera social también se dirigió a los jóvenes: “confío mucho en ustedes. Hubo una época en que no se los escuchaba. Hoy ustedes piensan por sí mismos y han recuperado su voz. Quiero una juventud participativa”.
“Me estimula seguir luchando porque es una lucha sana, organizada: luchamos para conquistar más derechos y alcanzar nuevos objetivos. Somos eternos inconformistas y siempre vamos por más”, concluyó Alicia Kirchner.
Durante la jornada, acompañaron a la ministra el asesor de la Unidad Ministro, Claudio García; el intendente de Río Turbio, Matías Mazú; la diputada provincial, Estela García; y el responsable del Centro de Referencia (CDR) local, Ariel Fernández.