Ir al contenido principal

“Los países crecen si se trabaja pensando en el desarrollo humano”

Lo aseguró ayer la ministra Alicia Kirchner durante la entrega de becas de estudio Presidente Néstor Kirchner. La actividad tuvo lugar en la Casa Patria Grande de la ciudad de Buenos Aires.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner entregó ayer por la tarde las becas de estudio Presidente Néstor Carlos Kirchner y menciones honoríficas a jóvenes líderes. La actividad tuvo lugar en la Casa Patria Grande de la ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria nacional destacó la importancia y el rol de la juventud en las transformaciones sociales y pidió a los estudiantes presentes que “sean disconformes permanentes paralograr el bien común”. Además, aseguró que “los países crecen si se trabaja pensando en el desarrollo humano. Piensen en los desafíos pendientes focalizándolos siempre en la persona, en la familia. El camino seguramente sea más largo, pero sustancioso”.

Durante el acto, se dieron a conocer los tres ganadores de la quinta edición de las becas Presidente Néstor Kirchner que fueron seleccionados entre los 93 candidatosprovenientes de nueve países de América del Sur. Resultaron electos Juan Martín Graña de Argentina, Daniela Gomes Metello de Brasil y Beatriz Pilar Córdova Aquino de Perú. Además, se hicieron entrega de cinco menciones honoríficas a Daniela Ocampo, Alejandra Potocko, Ariel Zysman, Elías El Hage y Daniel Mora.

Las becas otorgadas están orientadas a la formación y promoción de dirigentes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. Están inspiradas en el legado y los logros que ha dejado el ex presidente argentino durante su gestión como primer mandatario (2003-2007); y en la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).

Estos reconocimientos otorgados permitirán que los estudiantes viajen a la ciudad de Nueva York, en donde permanecerán durante dos semanas realizando sus estudios en The New School University. Será un intercambio de ideas y experiencias de los becarios con académicos, políticos y actores sociales.

Al finalizar el acto, la titular de la cartera social recordó al ex presidente de nuestro país y señaló: “los caminos se siguen abriendo y el deseo de Néstor Kirchner de esta Patria Grande se concreta en todas las facetas. Porque como él decía, cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el director ejecutivo de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, Pablo Vilas; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; el rector de The New School University of New York, David Van Zandt y la directora del programa de Becas Presidente Néstor Kirchner, Margarita Gutman, entre otros.

 

"Hoy se están abriendo caminos desde una activa y constante participación de todos los jóvenes".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas