Ir al contenido principal

“Los niños son ciudadanos que están creciendo, sujetos de derecho”

Lo señaló la ministra Alicia Kirchner mediante una teleconferencia con la provincia de Entre Ríos, donde se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Adopción. El objetivo fue trabajar esta temática en nuestro país.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó hoy, a través de una teleconferencia, del Encuentro Nacional de Adopción. La iniciativa convocó a más de 200 personas con el objetivo de abordar la adopción en Argentina, a través de la mirada de especialistas y para construir nuevos lineamientos que orienten el trabajo diario en la materia.

El encuentro fue organizado por el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, el Tribunal Superior de Justicia y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción en dicha provincia. Contó con la presencia de técnicos del área de la infancia, trabajadores sociales y psicólogos.

La ministra, Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y expresó: “con la convención de los derechos de los niños y niñas está muy claro que ellos son sujetos de derecho. Nosotros venimos de una Ley de Patronato, dejamos atrás más de 100 años de patronato, mientras que los niños son ciudadanos que están creciendo, sujetos de derecho”.

Asimismo, Alicia Kirchner enfatizó su mensaje cuando se refirió a la identidad de los niños y niñas: “es fundamental la identidad del niño, respetar sus derechos y no perdernos en esa terrible burocracia que tienen los organismos administrativos porque hay cientos de niños que necesitan su identidad ya, por eso hay que ponerle toda la fuerza. En este encuentro nacional estamos representando a los niños”.

Con estos encuentros, se pretende abordar la adopción desde diferentes aspectos, intentando comprender los desafíos que estas situaciones implican para todos los integrantes del núcleo familiar. Así como también el Derecho a la Identidad de los niños y niñas, desde la perspectiva de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Las actividades, se extenderán hasta mañana y contarán con la presencia de la directora nacional de Promoción y Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Marisa Graham; la psicóloga de la Organización Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia Lo Giudice; y el director nacional de Registros de Adoptantes, Gustavo Herrero, entre otros destacados profesionales y académicos vinculados a la temática.

Por último y antes de despedirse de los presentes, la titular de la cartera social resaltó que “los derechos de los niños son ya, son ahora, no cuando la burocracia administrativa o la justicia lo determine. Los derechos de los niños son ya”.

Participaron también del acto de apertura el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, Gabriel Lerner; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Entre Ríos, Claudia Mizawak.

 

"Es fundamental la identidad del niño, respetar sus derechos, y no perdernos en esa terrible burocracia".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas