Ir al contenido principal

“Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”

Lo señaló hoy Alicia Kirchner durante una teleconferencia a través de la cual participó de la vigésima sesión plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF).
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza entre hoy y mañana la vigésima sesión plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). En estas jornadas, las cuales se realizan en la sede de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se presentó la guía de Abordaje de Situaciones Problemáticas en Ámbito Educativos, que facilitará el debate y la solución de conflictos escolares, como los casos de bullying.

Asimismo, se firmó el acta de la línea 102. La misma es una línea de atención gratuita, de prevención, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se puso en marcha en el 2009. Constituye una herramienta federal del Sistema de Protección de Derechos que pone al alcance de chicas y chicos las áreas locales de protección como herramienta federal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Campaña de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Este Consejo Federal tiene la mirada de todas las provincias más allá del partido político y esto habla de una madurez política muy importante”, señaló la ministra mediante teleconferencia, quien también destacó la importancia del abordaje de las políticas de la primera infancia.

La titular de la cartera social también explicó que “las políticas sociales deben trabajarse desde la perspectiva de derechos”. Y agregó que “los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”.

“Sigamos trabajando por los derechos de los niños y niñas, porque así se construye un país de aspira a tener un gran futuro” sostuvo Alicia Kirchner. A su vez enfatizó que esto se logra “con las medidas que toma nuestra Presidenta, como la Asignación Universal por Hijo y otras iniciativas que implican el apoyo permanente que se brinda a la familia argentina”.

Estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el ministro de la Comunidad de Formosa, Telésforo Villalba; los titulares de Desarrollo Social de Jujuy, Adriana Magdaleno; Mendoza, Cristian Bassin; Misiones, Joaquín Losada; San Juan, Daniel Molina; de Santa Fe, Monica Silvia Bifarello; Tierra del Fuego, Marisa Montero y el titular de la cartera de Inclusión y Política Habitacional de la Provincia de San Luis.

Desde 2006, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia implementa sesiones plenarias y jornadas de trabajo, que constituyen espacios de participación, discusión y planificación de políticas federales en materia de niñez y adolescencia. Mediante un trabajo en conjunto con otros organismos, el Ministerio de Desarrollo Social y los diferentes consejeros se comprometieron a continuar trabajando por los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

 

"Hay que escuchar a los niños porque nosotros los consideramos sujetos de derecho”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas